¿Por qué se compran unas zapatillas Nike, Adidas o Puma?. La respuesta es: por la marca. Que un calzado sea de marca implica diseño, durabilidad, prestigio, …, en definitiva, CALIDAD. La marca evoca un montón de ideas y conceptos que nos hacen preferir un calzado de una marca determinada a otro cualquiera. La MARCA es el distintivo que acredita que la zapatilla posee los valores añadidos que hemos mencionado y que otras no tienen.
En las grandes obras se aplican diferentes métodos en pos de garantizar la calidad del producto final:
Si en este tipo de construcción, aún con todo lo anterior, los productos finales, a veces, no llegan a la calidad esperada, ¿qué nos podemos esperar en la pequeña y mediana construcción (reformas en viviendas particulares, comunidades de vecinos, …)?. En este tipo de obras se dan condicionantes que, a priori, son un hándicap importante para que el resultado tenga unos mínimos de calidad aceptables.
Véase:
La manera de asegurar que este tipo de trabajos, sobre todo los de rango medio, consigan unos niveles medios de calidad es que sean gestionados por TÉCNICOS
ESPECIALISTAS EN CONSTRUCCIÓN (Arquitectos o Arquitectos Técnicos). Su intervención desde el inicio del proceso permitirá, en primer lugar,
seleccionar al ejecutor más ventajoso y, después, solventar realmente el problema. En definitiva, satisfacer los objetivos previstos a su justo precio.
Una vez decidida la intervención de un técnico, la manera de acreditar la calidad en una obra de construcción de rango medio es el VISADO PROFESIONAL del trabajo del técnico. El visado profesional:
Concluyendo, el visado profesional del trabajo de un técnico que interviene en proceso constructivo conlleva que este posee o poseerá una serie de valores añadidos que otro no tendrá. Es decir, el VISADO PROFESIONAL es un distintivo de calidad. Es una MARCA.